¿Cómo conservar tu vino?

Publicado por Ana Huerta en

Estimados amigos,

Algunos de ustedes nos han pedido consejos sobre como identificar algún buen lugar para conservar sus botellas. Abajo podrán revisar una infografía que lo resume bastante bien. Básicamente son 4 las variables que deben cuidar al buscar un buen lugar:

  1. La temperatura debe ser fresca, idealmente en un rango que vaya de 11 a 18 grados centígrados. Sótanos o bodegas a las que no les de el sol suelen ser buenas opciones.
  2. La humedad también debe controlarse. Idealmente no debe ser muy alta, pero tampoco tan baja ya que existe el riesgo de que se seque el corcho y se filtre el vino.
  3. Hay que recordar que el vino "está vivo" y continuamente evoluciona. La luz afecta al proceso natural de envejecimiento del vino. Es ideal que exista poca luz.
  4. Finalmente, la ventilación es otro atributo importante. Un área bien ventilada facilitará también que la humedad no se concentré, o que la temperatura suba.

Estos son algunos lineamientos general para que elijas el sitio ideal y montes tu cava. Pero bueno, lo mejor en todos los casos, es darle movimiento a esa cava y descorchar un buen vino para cualquier ocasión!!

Salud!!


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →